Sopa de verduras

SOPA DE VERDURAS:

Es rápido de hacer y les suele gustar a todos, si les gusta crudo mejor, si no cocedlo un poco, tambien se puede cocer hasta dejarlo bien pasadito.

Si lo dejamos crudo o poco cocido mantenemos más propiedades de las verduras pero tenemos que cortarlo muy muy pequeño o pasarlo por la batidora porque sino al tragarselo entero lo más probable es que les siente mal o que no absorban bien los nutrientes.

Si no tenemos batidora o tiempo de cortarlo pequeño es mejor que lo dejemos cocer hasta que quede bien blandito todo, tirando a pasado.

Cantidades son un poco a ojo, -NO ES UNA RECETA SUSTITUTIVA DEL PIENSO FORMULADO, es una recetilla para acompañar el pienso, para darles un capricho o para salir del paso si un día no tenemos pienso-. Lo ideal es no meter muchas verduras variadas salvo que estemos seguros de que ya ha comido de todas, para no provocar ningún problema digestivo o alergia.

Después de elegir los ingredientes, echamos agua hasta cubrirlos, lo ideal es no tirar el agua después de cocerlo. Y antes de cocer podemos añadir hierbas como tomillo, romero u oregano para que cuezan con la sopa.

Una vez que este cocinado podemos añadir levadura de cerveza, semillas de lino trituradas, un poquito de miso o aceite de coco.

Anuncios